Industria · 963 283 470

Seguimos con los consejos de nuestros profesores de OPOSICIONES: “Afrontando el concurso de méritos”

Publicado por Academia Albanta en

AFRONTANDO EL CONCURSO DE MÉRITOS

¿Qué nota necesito para conseguir una plaza en Enfermería? Esta pregunta recurrente nunca ha tenido respuesta. Lo más adecuado sería aconsejar que se obtenga la máxima nota y después, esperar al concurso de méritos.

¿Qué méritos me van a puntuar? Aquellos que tengais a fecha de fin de inscripción (11/11/2017)

Tanto el examen como los méritos puntuarán 100 puntos. Por tanto, una nota de examen de un 4,37 serán 43,7 puntos en el baremos y una nota de 7,65 serán 76.5 puntos en el baremo.

Superado el examen, en el concurso de méritos valoran la experiencia profesional (45 puntos), formación específica (30 puntos), formación académica (10 puntos), valenciano (5 puntos) y otros méritos (10 puntos)

Volvamos a la primera pregunta: ¿qué nota necesito para conseguir plaza?.
Si has conseguido un 90 en el examen (nota muy complicada de conseguir) y tienes 50 puntos de méritos en el concurso, tu puntuación final será de 140 puntos en el concurso oposición.

Si algún participante consigue un 60 en el examen y tiene 80 puntos en el concurso, tendrá 140 puntos en el concurso de méritos.

Si una persona aprueba con un 35 (nota mínima de corte) necesitaría 100 puntos en el concurso para acercarse a los supuestos anteriores. Por tanto, mejor no relajarse en el examen.

 

Si algún opositor obtiene un 80 en oposición y 80 puntos en concurso de méritos, estaría en muy buena situación para conseguir una plaza.

Por tanto, necesitamos buena puntuación en el examen y buen concurso de méritos para poder optar a una plaza.

Mucho ánimo y en el próximo post valoramos los méritos del concurso.