Industria · 963 283 470

Bibliografía Básica para Oposiciones(parte1)

Publicado por Academia Albanta en

En los momentos iniciales para la preparación de una oposición se plantean multitud de preguntas, todas de gran importancia, pero nos centraremos en algo básico: la bibliografía.

¿Cuáles son los temas que se incluirán en el examen?, ¿dónde puedo encontrar material para estudiarlos? o ¿existe bibliografía de referencia para la preparación del examen? Serán algunas de las dudas que nos acompañen.

Los temas a estudio forman parte de la convocatoria oficial de examen y aparecen como temas genéricos, específicos y de legislación. Esta primera duda es fácil de resolver, pero ¿sabemos qué hay que estudiar? No siempre.

Los temas a estudiar son poco precisos y, por tanto, es difícil saber los documentos que serán los referentes para los miembros de tribunal evaluador. Esta bibliografía puede estar compuesta por documentos oficiales, guías clínicas, documentos de consenso de sociedades científicas, libros de referencia o artículos científicos de reciente publicación. Un maremágnum de documentación que dificulta mucho la selección.

 

Al no existir unas referencias bibliográficas precisas que ayuden al estudio, existe una opción sencilla: recurrir a un documento que resuma todo el temario propuesto por la oferta de empleo. No es un mal inicio, pero es necesaria una valoración con criterio de este temario.

 

Desde aquí abriremos una serie de entradas que nos permitan reflexionar sobre la importancia de una buena documentación y bibliografía para preparar un examen de oposición.

Si te parece interesante este artículo, suscríbete a nuestro “blog del opositor” y recibirás las siguientes partes del artículo una vez las vayamos publicando.

Gracias!!

 

 

Categorías: Oposiciones