Blog del opositor@

Blog del opositor@

Suscríbete al blog del opositor@

Mantenemos tus datos privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
meta_montaña

En mi mochila de opositor@: ¿qué puedo mejorar?

Como ya hemos visto en entradas anteriores el trabajo de opositor incluye muchos recursos y el mejor punto de partida será hacer trabajo específico para cada uno de ellos. Responder…
meta_montaña

Correr más no significa correr mejor

Los periodos de preparación de oposiciones pueden ser extenuantes y lo más importante para el opositor es llegar a la fecha de examen en las mejores condiciones posibles. Durante nuestra…
meta_montaña

Descansar forma parte del estudio

Para que el tiempo dedicado al estudio sea productivo es necesario programar periodos de descanso y para ello aplicaremos el principio de carga y recuperación. Hasta ahora hemos programado procesos…
meta_montaña

Citius, altius, fortius. Principio de sobrecarga

El camino que nos lleva hacia el examen tendrá que ser un continuo reto y para esto tendremos que ir aumentando tanto nuestra capacidad de trabajo como de productividad. Pondremos…
mesa_estudio_buena

Hablar con precisión, pensar con prescripción

En el año 2018 se publicó el Real Decreto de la llamada “prescripción enfermera”.  Para un buen estudio es necesario utilizar los conceptos de manera precisa y este RD no…
meta_montaña

Marca tus objetivos: principio de periodización

El trabajo tendrá mayor eficiencia si tenemos claro hacia dónde nos dirigimos y si tenemos claros nuestros objetivos. Hagamos algunas preguntas: ¿Se ha publicado fecha de examen? Si es así,…