Industria · 963 283 470

Ofertas públicas de empleo (OPE)

Publicado por Academia Albanta en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública realiza ofertas públicas de empleo que publicita en su página web y en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En la web de la Conselleria podemos encontrar las ofertas realizadas en los años 2017 y 2018, y la modificación del 2017.

En estos documentos podemos encontrar información sobre el plazo para la convocatoria de los procesos selectivos: 

“… la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará, en el plazo improrrogable de TRES AÑOS desde la  publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba”.

Podemos encontrar los tipos de ofertas realizadas, ya sea para  promoción interna, que supone un ascenso profesional en los profesionales que ya tienen plaza en propiedad de empleo público en categoría inferior a la que se oferta, o para acceso libre, aquellos profesionales que no han obtenido plaza en oposiciones previas o no desean hacer valer dicha plaza.

“Se ha reservado para su provisión por el turno de PROMOCIÓN INTERNA un mínimo un 50 % de las plazas ofertadas, salvo para personal de titulación sanitaria del subgrupo A1, un mínimo del 20 %. Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran, se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre”.

Por último, podemos conocer el total de plazas ofertadas, como se indica en los siguientes cuadros.

Cuadro con parte de la oferta pública de empleo para estatutarios del 2017
Cuadro con parte de la oferta pública de empleo para funcionarios del año 2017
Cuadro con parte de la oferta pública de empleo para estatutarios del año 2018

De los cuadros anteriores destacaremos las distintas ofertas de acceso libre, de promoción interna y de estabilización (oferta excepcional para la disminución de los profesionales interinos en el ámbito de empleo público nacional). Además hemos de observar que en la oferta pública empleo del 2017 se ofertan plazas de carácter funcionarial, puestos menos conocidos y de los que hablaremos en entradas posteriores de este blog.