Industria · 963 283 470

Estar en forma para correr

Publicado por Academia Albanta en

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo vemos como en los espacios públicos se acumulan corredores con la finalidad de ponerse en forma. Pasados unas semanas, muchos de ellos desisten en su intento por cansancio, dolores o lesiones y de ellos debemos aprender:

“No se corre para estar en forma. Hay que estar en forma para correr”

Si esta idea la trasladamos al opositor, sabemos que tenemos que estar en forma para estudiar, para evitar cansancio, dolores, molestias e inseguridades y, sobre todo, evitar tirar la toalla al inicio de la preparación de oposiciones.

En una entrada anterior valoramos nuestra estado de salud como opositor. Si tu caso era el del opositor sedentario, tendrás que ponerte en forma para estudiar.

Hazte una planificación para comenzar a ejercitar tu mente de opositor. Retoma las lecturas e intenta disfrutar de los temas que hayas elegido. Crea un espacio cómodo para la lectura, que no sea incómodo volver a él cuando haya que estudiar. Realiza ejercicios de concentración, ya sea leyendo o trabajando, pon toda tu atención en lo que estés haciendo y aprovecha. Y, ante todo, no te pongas metas de temario.

Tu objetivo ahora es estar en forma para cuando haya que comenzar el entrenamiento. Ánimo y constancia.