Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

Aprovechar el esfuerzo. La eficiencia en la preparación de oposiciones

Publicado por Academia Albanta en

Afrontar la preparación de un concurso oposición es una tarea ardua y, generalmente, poco grata. Por este motivo, poder participar en varias oposiciones, con el esfuerzo de preparar solo una, es una oportunidad que deberíamos valorar.

En el Diario Oficial de Castilla La Mancha, con fecha del 30 de noviembre, se han publicado convocatorias para diversas categorías de profesionales de la salud. Podéis consultarlas en el DOCM.

Entre otras categorías, se encuentran las de Enfermería, Técnico en Radiodiagnóstico, Técnicos de Anatomía Patológica, Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En cada una de las convocatorias podéis encontrar el temario, que suele ser similar al de otras convocatorias de Comunidades Autónomas diferentes. Por tanto, con el esfuerzo de preparar aquellas que sean nuestro objetivo principal, podemos participar en las de otras comunidades.

Pero, ¿qué tiene de interesante esta convocatoria de Castilla La Mancha?:

“La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar, a través de la correspondiente fórmula matemática, la relación de 7 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un límite mínimo de 30 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio”

Si tomamos el ejemplo de TE en Radiodiagnóstico, en el que se ofertan 35 plazas, sólo podrán pasar a fase de concurso 245 personas. Un reto para las personas dispuestas a estudiar.

En Enfermería serán 750 plazas convocadas y 5250 personas pasarán a concurso, en TE en Anatomía Patológica son 14 plazas convocadas y 98 aspirantes en concurso, en TE de Laboratorio son 60 plazas convocadas y pasarán 420 aspirantes, en TCAE son 522 plazas convocadas y pasarán a concurso un máximo de 3654.

Si estáis dispuestos a afrontar el reto y estar entre los elegidos, el plazo de inscripción es de un mes a partir del 1 de diciembre. La solicitud la podéis realizar desde este enlace.

Para más información, leed con detenimiento las convocatorias en el DOCM.