Calendario de próximas convocatorias de oposición

Publicado por Academia Albanta en

Según la información de la negociación en mesa sectorial de sanidad, se ha tomado la siguiente decisión sobre el orden en la convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) pendientes:

En primer lugar, se convocarán de manera conjunta las siguientes OPEs: OPE 2017 Ordinaria, OPE 2017 de Estabilización, OPE 2018 Ordinaria, OPE 2018 de Estabilización y OPE 2019 de Estabilización.

Esta convocatoria es la que se está realizando en estos momentos y que, hasta ahora, se ha publicado para 30 categorías de facultativos especialistas.

Con esta información, queda expedito el camino para la convocatoria del resto de categorías, que se prevén muy numerosas.

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública procederá a convocar juntas la OPE 2019 Ordinaria y la OPE 2020.

Esta situación supone que la próxima convocatoria de oposiciones será para el último trimestre del 2021, cumpliendo los requerimientos de la OPE del 2019. Y crea la necesidad de acelerar el proceso de ejecución de los ejercicios de oposición de la convocatoria actual para evitar que se solapen entre ellas.

Como toda información no publicada en DOGV, debemos tomar esta noticia con cautela, pero nos sirve para programar nuestro calendario de trabajo como opositores.