Citius, altius, fortius. Principio de sobrecarga

Publicado por Academia Albanta en

El camino que nos lleva hacia el examen tendrá que ser un continuo reto y para esto tendremos que ir aumentando tanto nuestra capacidad de trabajo como de productividad.

Pondremos algunos ejemplos para poder ayudar a comprender este principio.

Si eres Opositor@ Sedentario: tendrás que plantear un mínimo de estudio para poder comenzar a ponerte en forma. Los primeros 5 días trabajaremos en periodos de 30 minutos de lectura en el que trabajaremos la concentración más que la capacidad de estudio. A la semana siguiente haremos una sobrecarga del 30% y dedicaremos 40 minutos diarios a la lectura.

Si eres Opositor@ Saludable y lees habitualmente 45 minutos al día, propondremos aumentar el trabajo de lectura un 30% hasta los 60 minutos diarios. Y en la semana siguiente introduciremos un ejercicio de memorización de al menos 20 minutos dos días a la semana. Así tendremos 300 minutos de lectura (con toma de apuntes) y 40 minutos de memorización de esos apuntes.

Si eres Opositor@ de Alto Rendimiento y sueles leer más de 100 minutos diarios, con toma de apuntes y realización de esquemas. Introduciremos ejercicios de relación entre conceptos  de al menos 20 minutos durante dos días a la semana sobre todo lo leído en las semanas previas.

De este modo cada Opositor@ conseguirá introducir un ejercicio nuevo y se exigirá más trabajo y de mayor calidad. Este proceso de entrenamiento nos hará más fuertes para las semanas previas al examen. Esos apuntes y mapas conceptuales que preparéis serán un tesoro codiciado.

Mucho ánimo y fuerza. Con un paso más al día alcanzaremos nuestro objetivo


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.