¿Cuándo será el próximo examen de oposición?

Publicado por Academia Albanta en

La preparación de un examen de oposición crea una primera necesidad: ¿cuándo será el próximo examen?. Y en esta entrada vamos a buscar en el DECRETO 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud, e intentaremos encontrar una respuesta.

En el artículo 8 de este decreto encontramos las directrices sobre la  “Oferta de empleo público de instituciones sanitarias” y podemos leer:

En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo de tres años.

2. Apreciadas razones fundamentadas, una determinada convocatoria de selección podrá acumular plazas correspondientes a dos ofertas de empleo público consecutivas, en cuyo caso se contabilizará el plazo de ejecución desde la primera.

Por tanto, si la oferta de empleo público es del año 2017: DECRETO 178/2017, de 10 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2017 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública., en el artículo 3. Convocatorias podemos leer:

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de presupuestos generales del Estado para el año 2017, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará, en el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba.

Por tanto, independientemente de que la oferta pública de empleo del 2017 se unifique con la del 2018, la próxima convocatoria de oposiciones se realizará, como máximo, en noviembre del 2020.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.