Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

¿Cuánto sabes de normativa común y sanitaria? Plan de igualdad y Cartera de servicios

Publicado por Academia Albanta en

En esta entrada continuaremos revisando algunas de las preguntas que incluímos en el cuestionario de una entrada anterior. En esta ocasión nos centraremos en el I Plan de igualdad y en la normativa relacionada con la cartera de servicios.

SEGÚN EL PLAN DE IGUALDAD (2016-2019) DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA, LA COMISIÓN DE IGUALDAD NO ESTARÁ FORMADA POR:

El I Plan de Igualdad de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se deriva de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En su punto 3. COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD dice:

La Comisión de Igualdad estará formada por:

1. Una persona responsable de la dirección general con competencias en materia de recursos humanos.

2. Una persona representante de la Unidad de Igualdad.

3. Tres representantes más de la administración.

4. Un representante por cada una de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por otro lado, la pregunta sobre la actualización de la cartera de servicios comunes del SNS, nos hace referencias a una modicación que se realizó del del Real Decreto 1030/2006.

LA CARTERA DE SERVICIOS COMUNES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SE ACTUALIZARÁ MEDIANTE:

 Orden SCB/480/2019, de 26 de abril, por la que se modifican los anexos I, III y VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

 El artículo 7 señala que la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, contenida en los anexos de dicho real decreto, se actualizará mediante orden del actual Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Esperamos que esta revisión os de las herramientas para respondera estas dos preguntas y os anime a revisar esta documentación.