Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

¿Cuanto sabes de normativa sanitaria? Carrera profesional

Publicado por Academia Albanta en

En una entrada anterior os propusimos realizar un cuestionario para valorar cuánto sabíais de legislación sanitaria, y os queremos devolver las herramientas para resolver cada una de las preguntas.

Comenzaremos contestando la siguiente: 

SI UNA ENFERMERA O ENFERMERO, QUE TIENE RECONOCIDO UN GRADO 3 DE CARRERA PROFESIONAL, ACCEDE POR PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL A UN PUESTO DE MÉDICO, ¿QUÉ OCURRE CON SU CARRERA PROFESIONAL?

Para responder es necesario que revisemos el  DECRETO 81/2020, de 24 de julio, del Consell, de regulación del sistema de carrera professional del personal estatutario gestionado por la conselleria competente en sanidad.

En la disposición adicional segunda de Promoción profesional encontramos este artículo:

1. El personal que se encuentre en situación de promoción interna temporal únicamente podrá acceder a la carrera profesional en la categoría o cuerpo y escala en la que tiene el nombramiento fijo, y tendrá derecho a percibir el complemento correspondiente. No obstante, en tanto como personal temporal pudiera corresponderle la retribución de un complemento asociado a un grado de carrera respecto a la categoría que desempeña, y a este exclusivo efecto, podrá optar por solicitar la evaluación pertinente.

Con este artículo podéis dar respuesta a la pregunta, pero no estaría mal hacer una revisión completa del Decreto para poder resolver otras dudas que os podáis plantear.

Esperamos haberos ayudado y en los próximos días seguiremos respondiendo otras preguntas del cuestionario.