Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

Descansar forma parte del estudio

Publicado por Academia Albanta en

Para que el tiempo dedicado al estudio sea productivo es necesario programar periodos de descanso y para ello aplicaremos el principio de carga y recuperación.

Hasta ahora hemos programado procesos para aumentar nuestra capacidad de lectura, comprensión, memorización y relación de conceptos. Hemos programado objetivos e intentando crear calendarios para conseguirlos. Ahora es el momento de programar nuestros descansos.

Como en cada entrada distinguiremos tres grupos de Opositor@s:

Sedentari@: durante esta fase de preparación realizaremos periodos de descanso de 5 o 10 minutos por cada bloque de lectura de 30. Y programaremos entre 1 y 2 días de descanso a la semana. Evita darte 5 minutos más o ampliar un día de descanso con la excusa de que recuperarás el tiempo al día siguiente.

Saludable: planifica descansos de 5 minutos por cada bloque de 40 minutos de estudio. Descansa 15 minutos cada dos horas y media. Y programa un día a la semana para desconectar de tu estudio.

Alto Rendimiento: planifica descansos de 5 minutos cada 50 minutos, descansa 15 minutos cada 3 horas de estudio y oblígate a tomar un día de descanso a la semana.

Aprovecha el día libre para realizar actividades al aire libre, en compañía y que conlleven actividad física. Esos momentos en los que no estudiamos también forman parte de nuestra preparación.

Ánimo y toma aire, hay que llegar a la meta al máximo de nuestras capacidades.