Estudio variado y eficiente. Principio de variedad de actividades

Publicado por Academia Albanta en

Hacer del estudio algo divertido y variado es una tarea compleja. Nos gustaría abarcar muchos temas y actividades cada día, pero ese objetivo no es fácil de alcanzar.

La ley de Carlson que nos indica que:

“El trabajo interrumpido será menos efectivo y tomará más tiempo que el que se ejecuta de manera continua”

Por tanto, si queremos hacer un estudio variado habrá un tiempo de dedicación mínima a cada actividad y, aunque se aconseja que sean periodos mínimos de 25 minutos, yo redondearé a media hora.

Te proponemos unos consejos atendiendo a tu momento de estudio:

Opositor@ Sedentari@ y lees 50 minutos diarios podrás hacer dos bloques de 25 minutos de lectura, con un descanso de 5 minutos, y poder leer dos temáticas distintas.

Opositor@ Saludable y dedicas 100 minutos diarios al estudio podrás leer dos temas, en periodos de 50 minutos o realizar lectura y resumen durante 50 minutos y dedicar otros dos periodos de 25 minutos a memorizar los esquemas de la semana.

Opositor@ Alto Rendimiento y dedicas 150 minutos diarios al estudio podrás hacer 4 bloques de 40 minutos de trabajo en el que dediques 80 minutos a la lectura, 40 a la creación de relaciones entre conceptos y 30 minutos a la realización de preguntas tipo test.

La variedad de tareas puede hacer el estudio más divertido o entretenido, pero debemos evitar tener distractores como la televisión, teléfono, demandas de familiares o amigos o pensar en las tareas realizadas o por realizar. Así que el trabajo de concentración será fundamental en todos los casos.

Ánimo y concentración. El tiempo de una tarea se dedica sólo a esta tarea.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.