Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

Maximizar los resultados

Publicado por Academia Albanta en

Hay momentos en la preparación de las pruebas de formación sanitaria especializada en la que nos preguntamos: ¿merece la pena este esfuerzo?

La convocatoria para los profesionales de medicina, enfermería, biología, química, física, psicología o farmacia ya ha sido publicada en el BOE. Y este año han aumentado las plazas en algunas de las especialidades, como medicina o enfermería. 

Las solicitudes se podrán presentar desde las 00:00:00 horas del día 9 de diciembre de 2020 hasta las 23:59:59 horas del día 21 de diciembre de 2020, según la hora peninsular española

Además, algunas de las convocatorias para cubrir las plazas en la OPE del 2017, 2018 y 2019 están muy próximas a ser públicas. Y nos preguntaremos: ¿podría participar en ambos exámenes? 

La respuesta es sencilla: SI. En pocos momentos de la vida profesional tendremos más conocimientos sobre nuestra profesión que al preparar el examen para formación sanitaria especializada. Ya sea el MIR, EIR, QIR, BIR, FIR o PIR. Y hay que aprovechar cualquier examen de OPE cercano que nos permita maximizar el esfuerzo realizado.

¿Podría presentarme con la misma preparación a los dos exámenes, pongamos como ejemplo el EIR y una oposición de enfermería? NO, pero con la preparación de la parte de normativa común y sanitaria sería suficiente. No hay que olvidar que los conocimientos de una profesión son genéricos y aplicables a todos los exámenes, pero la LEGISLACION es específica para cada Comunidad Autónoma o prácticamente inexistente en el examen de formación especializada.

Así que si has decidido presentarte al examen EIR, PIR, FIR, QIR, BIR y tienes opción de presentarte a las OPE, no lo dudes, busca un curso de formación específico sobre legislación y podrás presentarte a ambas convocatorias con posibilidades de éxito.