Nueva información de oposiciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública: Bibliografía

Publicado por Academia Albanta en

La convocatoria de examen de oposición mediante un temario abierto y no concreto ha sido una dificultad añadida a los procesos de oposición. En la comisión asesora se planteó la “certeza” de que cada convocatoria irá acompañada de una bibliografía que permitirá estudiar con mayor precisión cada uno de los temas.

Esta noticia nos llenará de inquietud y nos preguntaremos si lo que hemos estudiado hasta el momento será útil o no, si habrá que volver a comenzar de cero en nuestra preparación…

Hasta el momento se han realizado 6 convocatorias para personal facultativo con la bibliografía asociada. Podemos encontrar oposiciones con solo dos referencias, como el caso de FE en Alergología y otras con más de tres folios de referencias, como el caso de FE en Cirugía Cardiovascular

Desde Albanta tenemos claro que los conceptos generales, la cultura general de cada tema y los consensos, referentes, autores, clasificaciones, escalas… no presentan cambios y estarán presentes en todos los documentos dignos de estudio. Por tanto, más del 90% del trabajo realizado hasta ahora será de gran utilidad.

El compromiso del equipo docente de esta academia será revisar la bibliografía de referencia para cada una de las convocatorias y realizar un resumen de aquellos temas que sean novedosos o que clarifiquen el estudio.

Por tanto, no olvidéis que es tan importante estudiar mucho como hacerlo con calidad. Que estas noticias no os despisten, y en el momento de la convocatoria seremos nosotros los principales interesados en adecuar los materiales a la nueva bibliografía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.