Nueva información sobre oposiciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública: Nota de corte

Publicado por Academia Albanta en

En la comisión asesora se plantea que la nota para considerar superada la fase de oposición se plantea un cambio de gran importancia.

La convocatoria anterior optaba por hacer la media del 10% de las mejores notas de los presentados al examen de oposición y que esta fuese la nota de paso al concurso de méritos. Para evitar catástrofes, se optó por poner una nota mínima de 35 puntos sobre 100. Pues en esta convocatoria se prevé que esta nota mínima sea de 45 sobre 100, como ya se ha propuesto en la convocatoria de los FE en Alergología, y vistos los resultados de las convocatorias anteriores, en la mayoría de las especialidades será la nota definitiva de corte.

Os pondré un ejemplo. Si realizan el examen de oposición 5000 personas, la nota de corte será la media de las notas de los 500 mejores. Para que superase la puntuación de 45/100 tendría que darse la circunstancia de que los 500, sin excepción, superasen el 9 sobre 10 en el examen. Algo insólito.

Por tanto, el objetivo a plantear por parte de las personas con un buen curriculum o concurso de méritos será superar la nota de 45 sobre 100. El número de personas que participen en el concurso de méritos seŕá mucho menor que la convocatoria anterior y se abre un nuevo horizonte para los que tienen al menos 10 años de experiencia laboral.

Tomad nota y que este cambio sirva para aumentar el interés por el estudio. Nosotros estaremos a vuestro lado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.