Primeros auxilios

Primeros auxilios

Curso de Primeros Auxilios para Monitor@s de Comedor Escolar.

En primeros auxilios, la mayor parte de las intervenciones responden al sentido común, y consiste en las medidas de urgencia que hay que adoptar cuando se ha producido un accidente, hasta que la persona accidentada se recupere o pueda recibir la atención sanitaria específica.

Este curso se ha preparado especialmente para capacitar a l@s alumn@s obteniendo los conocimientos y habilidades suficientes para saber actuar frente accidentes infantiles ocurridos durante el comedor escolar, adquiriendo más que contenidos conceptuales unos procedimientos y unas actitudes que les ayuden a optimizar su día a día en el trabajo.

Podremos conocer de una forma práctica los siguientes temas fundamentales: Valoración del paciente. El botiquín de primeros auxilios. Problemas respiratorios y cardiovasculares. Hemorragias, heridas y golpes. Traumatismos. Lesiones producidas por el calor y el frio. Picaduras. ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL COMEDOR ESCOLAR y el SOPORTE VITAL BÁSICO EN NIÑOS.

Los estudios se imparten de manera presencial en horario de mañanas o tardes, y tienen una duración de 4 horas. No se requieren conocimientos previos, simplemente tener ganas de aprender y complementar de la mejor forma tus cualidades como monitora o monitor.

¡ESTE CURSO NO REQUIERE CONOCIMIENTOS PREVIOS. SI QUIERES CAPACITARTE Y AMPLIAR TU CAMPO LABORAL EN EL SECTOR, NO LO DUDES, REALIZA EL CURSO!