Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

Auxiliar de comedor escolar

Monitor Auxiliar de Comedor Escolar

Si tus principales virtudes son la paciencia y la simpatía, y además te gusta el trato con los niños, este curso de Monitor Auxiliar de Comedor Escolar puede ser tu oportunidad para trabajar a la vez que te diviertes en un sector en el que cada día de trabajo puede ser una experiencia nueva.

Durante el curso aprenderás los principales conocimientos para trabajar en un comedor escolar, como cuáles son las funciones asociadas al puesto de monitor escolar, las técnicas de modificación de conducta, las características psicológicas asociadas a cada edad, la nutrición y las enfermedades y alteraciones alimentarias, las actividades lúdicas o cómo se debe actuar en casos de emergencia.

Los estudios se imparten en modalidad On Line a través de la plataforma de Albanta, con total flexibilidad de horario, y  tiene una duración de 40 horas. Inicios todos los meses. No se requieren conocimientos previos en la temática a estudiar, simplemente tener ganas de aprender una profesión.

El objetivo de este curso es entender los conceptos relacionados con los buenos hábitos de alimentación. Analizar la composición de la dieta Mediterránea y sus recomendaciones. Analizar cómo potenciar la buena Educación y los buenos hábitos en la mesa. Analizar los tipos de trastornos y Conductas. Comprender la importancia de la higiene personal dentro del ámbito de la educación para la salud. Adquirir nociones básicas sobre salud y Enfermedad. Identificar los aspectos que favorecen la integración y socialización del alumnado. Identificar las funciones del monitor en el comedor y en el tiempo Libre. Reconocer cómo completar los diferentes tipos de partes de incidencias.

Programación de contenidos:

Tema 1. Conocimiento de los productos y de la alimentación saludable.

Tema 2. Medidas para conseguir una alimentación sana y saludable

Tema 3. Adquisición de hábitos sociales. Los buenos modales en la mesa.

Tema 4. Los trastornos alimentarios

Tema 5. Educación e higiene.

Tema 6. Potenciación de la dimensión educativa para la salud.

Tema 7. Favorecimiento de la integración del alumnado.

Tema 8. Funciones del monitor en el comedor y en el tiempo libre.

Trastornos y conducta del niño.

Con esta formación podrás trabajar como auxiliar de comedores de colegios, guarderías, albergues y residencias.


¡ESTE CURSO NO REQUIERE CONOCIMIENTOS PREVIOS. SI QUIERES CAPACITARTE Y AMPLIAR TU CAMPO LABORAL EN EL SECTOR, NO LO DUDES, REALIZA EL CURSO!