Revisión del temario de normativa sanitaria común para todas las categorías y especialidades

Publicado por Academia Albanta en

La aparición de las convocatorias para facultativos especialistas de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública podemos comparar los temas relacionados con la normativa sanitaria común y que son comunes a todas las categorías y especialidades.

Se mantiene la distribución en siete temas:

Como se puede observar en el ejemplo del tema 1, la única modificación realizada es la generalización del tema, sin hacer referencia a ningún RD que rija esta normativa.

Lo mismo ocurre en los demás temas, en los que desaparecen la ley y decretos que rigen esta normativa.

Esta alteración de la redacción en el temario, aunque actualmente pueda no afectar al contenido, si puede modificarlo en cualquier momento. La adopción de nuevas normas o las modificaciones de las existentes formarán parte del temario de oposición, ya que la redacción de esta última convocatoria es genérica y hace referencia a la normativa que sea aplicable y no a una ley, decreto o real decreto concreto que pudiera derogarse.

Preparar una oposición requiere leer con detenimiento la convocatoria y entender los motivos por los que pequeños cambios de redacción pueden afectar a nuestro estudio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.