Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

¿Son todxs lxs trabajadorxs iguales ante el I Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública?

Publicado por Academia Albanta en

El tema 3 de normativa general incluido en las convocatorias de la última OPE era el I Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública 2016-2019 de la Comunidad Valenciana. Este Plan fue publicado por resolución del 9 de junio de 2016.

En el primer párrafo de la resolución nos indica:

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres recoge, en el artículo 46, el concepto y contenido de los planes de igualdad de las organizaciones, y los define como «un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a alcanzar en la empresa y en las organizaciones, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo»

En el tercer punto del Plan de Igualdad encontramos la composición de la Comisión de Igualdad y sus funciones. Así la comisión estará compuesta por:

  1. Una persona responsable de la dirección general con competencias en materia de recursos humanos.
  2. Una persona representante de la Unidad de Igualdad.
  3. Tres representantes más de la administración.
  4. Un representante por cada una de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En el cuarto punto del Plan de Igualdad nos indica su ámbito de aplicación. En el mismo se incluye a “todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, cualquiera que sea su relación jurídica, plaza o puesto que ocupe” y quedan fuera “las trabajadoras y los trabajadores que presten sus servicios en centros gestionados mediante concesión administrativa en régimen distinto del estatutario, así como el personal adscrito a los consorcios hospitalarios

El estudio de los temas de oposición nos permiten la búsqueda de respuestas a situaciones que pueden afectarnos profesionalmente, el descubrimiento de situaciones anormales o encontrar las excepciones alas reglas. Este enfoque nos puede ayudar a hacer más ameno el estudio y fijar de forma más sencilla la información en nuestra memoria.