Industria · 963 283 470

¿Por qué prepararse una oposición?

Publicado por Academia Albanta en

¿Por qué prepararse una oposición?

Uno de nuestros profesores de oposiciones Pedro García, os ha preparado un nuevo consejo.

Leedlo, porque no tiene desperdicio:

 

“Parece una pregunta baladí, pero no es así. No sólo nos presentamos a una oferta con la intención de obtener una plaza de empleo público. Existen otros motivos:

Podemos participar en el proceso de selección para obtener puntuación en la bolsa de trabajo. En la categoría de enfermería la nota de oposición está valorada de la siguiente forma: si obtienes una puntuación de 0.1 a 3 puntos, en la bolsa se valora con 3 puntos; si la nota está entre 3.1 y 5, en la bolsa se valora con 7 puntos; si la nota alcanza el tramo de 5.1 a 7 se valora con 14 puntos en bolsa y, si la nota es superior a un 7.1 la puntuación en bolsa es de 26 puntos. La no presentación o el 0 se puntuan en ese apartado como un 0.

Además, se valora la nota de la última oposición convocada por la Generalitat, por lo que las puntuaciones de las oposiciones anteriores se eliminarían.

Los centros dependientes de la diputación de Valencia no se incluyen en este baremo y, además, valoran la presentación en sus propias ofertas de empleo, sin tener en cuenta las de Generalitat.

Por tanto, ahora que el Hospital General de Valencia convoca oposiciones coincidentes con las de Generalitat, cada centro baremará en sus bolsas de trabajo sus respectivas notas de oposición.

Por otro lado, nos podemos presentar a una oposición como proceso de entrenamiento para otro. Presentarnos a la oposición de la Generalitat como preparación para la del Hospital General de Valencia o para la oposición en otra comunidad autónoma. Los temarios en enfermería no difieren mucho y es trabajo adelantado.

Por último, preparar una oposición es un medio para mantenerse actualizado de todos los temas que incumben a enfermería y no quedar centrados en los de nuestro ámbito laboral.

Por tanto estudiamos para obtener una plaza, conseguir puntos en bolsa, prepararnos para futuras oposiciones y mantenernos actualizados como profesionales.”