Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

Herramientas básicas para comenzar a estudiar oposiciones

Publicado por Academia Albanta en

Busquemos un lugar cómodo para el estudio y coloquemos encima de la mesa las herramientas básicas para comenzar a trabajar.

En primer lugar pondremos la convocatoria en la que se exponen los temas de estudio. Será nuestra guía básica para el estudio. Nos permitirá organizarnos, priorizar, ordenar ideas y solventar muchas dudas.

En segundo lugar buscaría un temario, aunque sea antiguo, da igual la editorial. De él vamos a aprovechar el índice en el que se desarrollen los títulos de los temas. No es fácil saber todos los apartados que puede abarcar un tema, ni el índice que consultemos tiene que ser correcto, pero nos ayudará a orientarnos, ampliar nuestra visión de los temas o evitar una dispersión excesiva.

En tercer lugar buscaremos un calendario. Anotaremos la fecha de examen, si existe. Y sobre todo, indicaremos el ritmo de estudio que deseemos tener para alcanzar nuestra meta.

En cuarto lugar, buscaremos un espacio para anotar claramente cuál es nuestro objetivo para el estudio. Objetivo al que le dedicamos una entrada anterior.

Por último, tendremos a mano un documento para hacer un resumen de los temas (la biblia de estudio); un documento para anotar fechas, momentos históricos y nombres de personajes importantes (mi enciclopedia); y un documento para poner cosas extrañas como síndromes, escalas raras, nombres de instrumental extraño (el museo de las rarezas).

Por el momento tenemos algunas herramientas que nos serán útiles. Ampliaremos su uso y les daremos sentido en las próximas entradas del blog.