Albanta Industria    963 283 470

Albanta Patraix    963 288 585

Albanta Campoamor    963 559 196

¿Opositor@ sedentari@ o de alto rendimiento?

Publicado por Academia Albanta en

El sedentarismo es un problema de salud que afecta a más de un 30% de la población española, según el Instituto Nacional de Estadística, y que se define por un nivel de actividad física por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.

Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.

Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

Hagamos una pequeña analogía con nuestro nivel de estudio y valoremos qué tipo de opositor@s somos:

Grupo 1: ¿realizo más de 150 minutos de lectura o 75 minutos de estudio durante la semana?

Grupo 2: ¿realizo más de 300 minutos de lectura o 150 minutos de estudio durante la semana?

Grupo 3: ¿practico ejercicios de memorización o relación de conceptos al menos dos días a la semana?

Opositor sedentario

Puede ocurrir que nuestras circunstancias personales nos hayan llevado a ser opositor@s sedentari@s (Grupo 1). O bien que realicemos algunas lecturas técnicas o disfrutemos de lecturas de entretenimiento (Grupo 2), lo que nos ayudará a afrontar el estudio de una oposición en mejor forma física y mental. Pero también puedes formar parte de ese selecto grupo que participa de lecturas, grupos de investigación o docencia y en los que el trabajo conceptual es fundamental (Grupo 3).

Opositor de alto rendimiento

Si formas parte del primer grupo serás un opositor@ sedentari@, si estás en el segundo grupo serás un opositor@ saludable y si formas parte del tercer grupo serás un opositor@ de alto rendimiento.

Como veis, el entrenamiento mental para una oposición es un trabajo diario y no todos partimos del mismo nivel. ¿Con qué grupo te identificas? ¿Eres sedentario o de alto rendimiento?