Tu preparación es sólo tuya: principio de individualización

Publicado por Academia Albanta en

La preparación de una oposición es un proyecto de largo recorrido en el que no todos l@s participantes están en las mismas circunstancias. En una entrada anterior valoramos si eras un Opositor@ Sedentari@, Saludable o de Alto rendimiento, pero no solo esto es importante para comenzar a estudiar. Hoy valoraremos el Principio de individualización aplicado a la preparación del estudio.

Anota en un cuaderno tus características personales:

La experiencia previa en la preparación de oposiciones nos puede indicar si eres una persona recién llegada a este mundo o si ya conoces las claves de una oposición. Hay muchos recién llegados que se obsesionan con memorizar todo, con intentar ser enciclopedias humanas, que se dispersan en el estudio o que intentan profundizar en todos y cada uno de los temas. Pequeñas trampas de la inexperiencia. El principal objetivo es responder preguntas correctamente.

El nivel de preparación previo. Si has tenido una trayectoria como estudiante o profesional con gran implicación, buenas notas, buenas estrategias de estudio estarás en el grupo de Opositor@s de alto rendimiento. Si por el contrario tu formación ha sido limitada y consideras que tu estudio podría haber sido mejor serás del grupo de Opositor@s saludables. Si por último hace mucho que dejaste tu formación, comienza por Opositor@ sedentari@.

El tiempo del que dispones para el estudio. Sabemos las dificultades personales por cuidado de niños, familiares, monoparentalidad, turnicidad u otros motivos que pueden limitar tu tiempo de estudio. Pero tener consciencia del tiempo disponible para el estudio nos ayuda a compromisos y a objetivos.

Define tus objetivos: estudias para conseguir plaza, para conseguir la mayor nota en la bolsa de trabajo o para entrenar para la próxima oposición.

Cada persona tendrá su perfil y deberá tener un proyecto de estudio individualizado.

Ánimo y, con toda sinceridad, define el tuyo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.