Tus Ojos Ven Mucho. Regalos nemotécnicos

Publicado por Academia Albanta en

Estudiar no es solo leer unos apuntes y memorizarlos, también hay un componente de “saber ver” e identificar aquella información que puede ser objeto de una pregunta de examen. Por esto un buen estudiante es el que tiene esa intuición ante la información recibida y prepara unos apuntes enfocados al examen.

Pero, ¿qué puedo hacer si no tengo esa capacidad intuitiva para la información?

Esa capacidad también se puede aprender y para esto tenemos varias opciones. Por un lado está la revisión de las preguntas de examen de las últimas convocatorias y que nos servirían para identificar nuestras fortalezas y debilidades. Por otro lado está la posibilidad de aprovechar el trabajo de otros, que envían preguntas a repositorios como los de murciasalud o picuida. Por último proponemos la tutorización mediante profesores que dirijan nuestro estudio mediante su experiencia y formación.

Trabajar con profesionales que ya han superado con éxito exámenes de oposición no solo nos transmitirá conocimientos teóricos, también debemos conseguir estrategias para el estudio o reglas nemotécnicas que nos ayuden a recordar conceptos importantes.

Os dejaré una regla aplicable a los buenos estudiantes:

“Tus Ojos Ven Mucho, 456”

Esta frase nos ayudará con la escala de Glasgow y nos recuerda que la respuesta Ocular tiene 4 puntos, la respuesta verbal tiene 5 puntos y la respuesta motora tiene 6 puntos (15 puntos en total).

¿Por qué estas reglas nemotécnicas? Porque conceptos que aparecen en preguntas recurrentes en los exámenes y hay compañeros que nos aportan estrategias para el estudio.

Por último, para poder mejorar necesitamos de vuestra retroalimentación. A continuación os enlazamos una encuesta de valoración del blog, por favor, pulsa aquí para cumplimentarla y nos ayudarás a seguir colaborando en este blog.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.